Vistas de página en total

lunes, 8 de junio de 2020

MOOC ABP. UNIDAD 1: RETO EN 3 FASES.

FASE 1: Tabla comparativa de las ideas fundamentales del ABP y de la Instrucción directa.

     APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS        

 INSTRUCCIÓN DIRECTA

 Aprendizaje activo    Aprendizaje pasivo 
 De larga duración De corta duración 
 Permite ir elaborando una opinión o críticaGeneralmente es acrítico 
Enseñanza mediante tareas y proyectosEnseñanza directa 
 "Aprender es hacer""Aprender es memorizar" 
Hay que buscar la manera de trabajar los conceptos para que el cerebro los asimile Pura transmisión de conceptos mediante "aprendizaje memorístico" 
Indagación para alcanzar respuestas         Las respuestas vienen dadas junto con la pregunta 


FASE 2:  Presentación, descripción y análisis de un proyecto de referencia. 
Para esta fase he elegido un proyecto que he encontrado en internet en el siguiente enlace:

Bajo mi punto de vista es un proyecto muy bueno, en el que los objetivos están claramente definidos desde el principio, además de que parte de un nivel de aprendizaje bajo y va guiando a los alumnos poco a poco para que vayan descubriendo y asimilando conocimientos más avanzados. Además, los criterios de evaluación y calificación también están claros. 
Me ha parecido un proyecto muy, muy bueno.

FASE 3: Diseño de prototipo de proyecto.
Finalmente aquí está mi prototipo de proyecto para 3º ESO.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario